Por posible alianza, renuncia Rodolfo Walss al PAN

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/06/2022).- El diputado local, Rodolfo Walss Aurioles anunció su renuncia al Partido Acción Nacional con motivo de una posible alianza entre el blanquiazul, el PRI y el PRD con miras a las próximas elecciones en Coahuila.

Explicó que los dirigentes nacionales de dichos partidos, anunciaron su intención de ir en alianza y las dirigencias estatales de los tres han hecho eco de lo anterior reconociendo la posibilidad de negociar.

En lo personal, he manifestado pública y abiertamente mi oposición a qué en Coahuila el PAN vaya en coalición con el PRI, por lo que la sola intención de iniciar negociaciones con miras a una posible alianza es acto suficiente que hace imposible mi continuidad como miembro del Partido Acción Nacional», explica el legislador quien indica que el 29 de junio renunció a su militancia así como a su pertenencia al grupo parlamentario de ese partido en el Congreso de Coahuila, por lo que será independiente.

No acepto ni siquiera como posibilidad una alianza con el PRI porque los cimientos de esta son el silencio y la confabulación. La unión se está construyendo sobre el fango de la corrupción de los últimos 16 años de gobiernos priistas en Coahuila y está basada en la premisa de que, para lograrla, el PAN no solo tiene que callar ante esas corruptelas, sino defenderlas, asumiéndolas por tanto como si fueran propias. Eso para mí no es alianza, sino complicidad delictiva y, de hecho, la ley no le llama alianza le llama de otra manera: asociación delictuosa», expresa en el boletín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top