Por proceso electoral, se retira temporalmente titular de Atención Ciudadana de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/01/2021).- Con el objetivo de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional, la directora de Atención Ciudadana Claudia Álvarez Hernández pidió un permiso temporal a este cargo, confirmó este martes el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.

El presidente municipal recordó que este mes se llevan a cabo las precampañas y muchos aspirantes de diversos partidos políticos buscarán participar para formar parte de las planillas para las próximas alcaldías. Una vez que se concrete la formación de quiénes serán los candidatos, el edil manifestó que muy probablemente algunos regresarán a sus puestos de trabajo, pero otros habrán de continuar en las campañas.

Zermeño Infante no precisó qué otros funcionarios podrían dejar el Ayuntamiento con motivo de las elecciones, pero subrayó que la administración tiene un plan de trabajo definido que garantiza la continuidad de labores en este último año.

Citó como ejemplo que el próximo lunes se hará la incorporación de los 100 nuevos cadetes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como parte de los festejos del Día del Policía, con los que completarán la incorporación de más de 400 nuevos elementos en la presente gestión.

Aclaró que, luego de que la Academia de Policía se acondicionó como Centro de Recuperación COVID, la preparación de los nuevos elementos preventivos se lleva a cabo en un espacio deportivo ubicado a la altura del bulevar Esterito.

Finalmente, Jorge Zermeño Infante dijo que, probablemente, solicitará licencia a su cargo a finales de febrero para competir en el proceso electoral federal y en su caso, se tendrá que nombrar a algún alcalde sustituto como lo estipula la ley en caso de una ausencia superior a 15 días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top