Por proliferación de moscas, emprenderán acciones emergentes de fumigación en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/07/2021).- Ante la proliferación de moscas que en el transcurso de las últimas semanas se registra en la localidad, la Dirección de Salud de Torreón emprenderá labores de fumigación emergente para prevenir posibles riesgos sanitarios.

El titular de la dependencia municipal Manuel Acuña Cepeda, añadió que también se buscarán establecer algunas estrategias de control con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila, tal como lo llevan a cabo para la atención del dengue, con la instalación de ovitrampas y descacharrización, lo que ha permitido que, en lo que va del año, no se tengan casos positivos de esta enfermedad.

El funcionario expuso que se le pidió información a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sobre si esta proliferación sea a consecuencia de alguna medida de control biológico de plagas en el campo que los productores han implementado en años anteriores. Sin embargo, esto aún no ha sido corroborado por la autoridad.

Todo parece indicar que es un factor posterior a la exposición de lluvias – propio de esta temporada – aunado al calor», apuntó.

Acuña Cepeda señaló la necesidad de que la población se sume a atender este problema, tanto en las casas como en los comercios, especialmente aquellos que se dedican a la venta de alimentos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top