¿Por qué cámaras para detectar a delincuentes y no a quienes exceden límites de velocidad?, cuestiona ambientalista

Lucía Olivares

Torreón (11/02/2020).- El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga cuestionó, cómo ya lo ha hecho la asociación civil Formemos un Cambio a través de su presidente Álvaro Cárdenas, las cámaras de reconocimiento facial en Coahuila, mencionando que ya pueden verse algunos “relámpagos” en los bulevares Revolución y Ávila Camacho.

Valdés Perezgasga comentó que la ciudadanía no cuenta con la suficiente información para tener un debate en torno a las cámaras que podrían representar una violación a los derechos humanos de quienes transitan por las calles.

¿Por qué cámaras de reconocimiento facial para detectar delincuentes y no cámaras para ubicar a quienes manejan a altas velocidades? es la principal interrogante del ambientalista, quien sostiene que las calles del estado no son seguras, puesto que hay demasiados heridos y muertos de forma injustificada.

Puso como ejemplo la instalación de cámaras trampa en Nueva York para detectar a quien pase los límites de velocidad y pueda generar accidentes, resaltando que la tecnología puede ser utilizada para salvar vidas, lo que es la principal obligación de los gobernantes, consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top