Por ratificar, convenio de colaboración en Zona Metropolitana de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/01/2022).- El regidor José Armando González Murillo indicó que se trabaja en la ratificación, de los municipios coahuilenses que recién iniciaron nuevas administraciones, del convenio de coordinación para impulsar la gobernanza metropolitana en La Laguna, que firmaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal, los gobiernos de Coahuila y Durango, además de las administraciones de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, en diciembre del año pasado.

Indicó que laborarán en proyectos de la comarca, como Agua Saludable Para La Laguna y el Metrobús. Resaltó que deberán agilizar los trabajos porque en septiembre habrá cambio de autoridades municipales del lado de Durango.

Es importante tener estos grupos de trabajo y colaboración que trasciendan a las administraciones y que tengan la mira puesta en proyectos de alcance metropolitano. Claro que cada quien va a ver por su municipio, pero los esfuerzos aislados dan resultados aislados».

Recordó que el convenio tuvo lugar con motivo de una reunión celebrada el año pasado en Mérida, donde participaron integrantes de las 74 Zonas Metropolitanas que hay en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top