Por renuncia de fiscal, no se realizará comparecencia ante el Congreso de Durango

Mayela Avila

Durango (14/03/2022).- Tras la renuncia de Ruth Medina Alemán al cargo de fiscal general, el nuevo titular Daniel Rocha Romo, no podrá acudir a la comparecencia programada para este lunes con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, con la finalidad de que informe sobre el avance de las investigaciones en los delitos sexuales que se han denunciado en la entidad.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres expresó que, debido a que el nuevo fiscal aún no ha sido ratificado por el Poder Legislativo, no cuenta con la condición legal para atender este tipo de invitaciones.

Por su parte, la diputada local por Morena Alejandra del Valle Ramírez, expuso que la comparecencia se tramitó tras darse a conocer el caso de Ivanna «N», una joven duranguense de 17 años que reveló que, a nueve meses de presentar una denuncia por abuso sexual contra dos jóvenes, no se tienen avances por parte de esta corporación estatal.

La legisladora apuntó que también se pidió a la fiscal los resultados que, en tema de violaciones y abusos sexual ha reportado la fiscalía.

Añadió que el grupo parlamentario de Morena no quitará el dedo del renglón en este tema, sobre todo partiendo de que La Laguna cuenta con una alerta de género.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top