Por segunda ocasión, Peñoles recibe ‘Casco de Plata’ por operaciones seguras de su mina Velardeña

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (18/09/2020).- La Mina Velardeña ubicada en Cuencamé, Durango, recibió el distintivo Casco de Plata por parte de la Cámara Minera de México (Camimex), en reconocimiento a la seguridad de sus instalaciones.

La Camimex otorgó por segunda ocasión este premio a Industrias Peñoles en la categoría minería subterránea por los indicadores de seguridad en una de las principales productoras de zinc en el país.

Fernando Alanís, director general de Peñoles, destacó que las acciones de la empresa se enfocan en iniciativas y acciones para garantizar la seguridad de los mineros, como contar con equipamiento de última tecnología y realizar las innovaciones necesarias para tener las mejores operaciones.

Cabe recordar que la empresa metalúrgica ha sido acreedora a reconocimientos por cumplir con las medidas de seguridad, innovar en la tecnología de sus operaciones y por la capacitación que reciben los trabajadores en materia de seguridad, con el fin de reducir los accidentes.

Precisamente en Velardeña, Peñoles cuenta con el Centro de Capacitación en donde la tecnología es fundamental para la preparación de los trabajadores previa a su ingreso a las minas. Allí, los mineros se preparan en dos cabinas con softwares especiales de simulación de manejo de camiones, con el Sistema E-learning y Sistema de Capacitación para Operadores (OFT) CYBERMINE de ThoroughTec Simulation para operadores de perforadoras y camiones LHD.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top