Por semáforo epidemiológico amarillo, evaluarán aforos en diversos establecimientos de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/09/2021).- Luego de que la entidad pasó a semáforo amarillo por la pandemia del COVID-19, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que se revisará con los 39 alcaldes para que, desde la facultad reglamentaria de cada municipio, se considere ampliar un poco los aforos en diversos giros económicos y de servicios, pero sin descuidar los protocolos de prevención.

En cuanto a la reactivación de las clases presenciales en las escuelas, el mandatario informó que, con el apoyo de los Consejos Técnicos Escolares, se incrementó del 30 al 50 por ciento de los planteles que retomaron las labores en las aulas.

Estoy muy satisfecho con la respuesta de los padres de familia, de los maestros y maestras para cumplir con los acuerdos que se tomaron», expresó.

Sobre el tema de los amparos interpuestos en el estado para que menores de 12 años reciban la vacuna contra el SARS-CoV-2, Aispuro Torres expuso que es un derecho humano que, muy pronto, en México se avanzará en este tipo de estrategia que ya se lleva a cabo en otros países.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top