Por socavón en canal de GP, Protección Civil de Torreón mantiene vigilancia en cauce del Río Nazas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/03/2022).- La Dirección de Protección Civil de Torreón inició un operativo de vigilancia y seguridad en la parte del Río Nazas que corresponde a este municipio, luego de que fue necesario derivar agua del ciclo agrícola por el cauce.

Cabe mencionar que la medida tuvo como origen la formación de un socavón en el canal Sacramento de Gómez Palacio, donde se realizan reparaciones.

El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, mencionó que en el operativo labora personal de la dependencia a su cargo, en conjunto con las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de Vialidad y Movilidad Urbana, los cuales realizan rondines de vigilancia en la zona, además de que hay unidades en el puente negro, para actuar en caso de alguna contingencia.

Dijo que aunque se informó que el agua no debe sobrepasar el puente plateado, la vigilancia es necesaria, por lo que las dependencias municipales se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la integridad de la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top