Por socavones, solicitan cierre inmediato en tramo de autopista Gómez Palacio-Monterrey

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (05/11/2021).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno de Durango, el cierre inmediato del tramo de la autopista Gómez Palacio-Monterrey, concretamente en el área donde se han registrado socavones que podrían provocar el derrumbe de la vialidad. También se solicitó la intervención urgente de ambas instancias de gobierno para atender esta situación.

En reunión urgente de seguimiento realizada la noche de este jueves, el síndico municipal Cuauhtémoc Estrella González, explicó que derivado de los hundimientos que se han registrado aledaños a la autopista, a la altura del kilómetro 4+720, Sideapa y Protección Civil realizaron inspecciones para dictaminar los daños y posibles riesgos, entre los cuales se teme el colapso de la carretera de cuota, lo que podría ocasionar accidentes mortales.

También se constató una severa afectación en la línea que conduce las aguas residuales de la ciudad a la Planta Tratadora Norte.

De las inspecciones realizadas, se concluye que, a consecuencia de la omisión de reponer una tubería de concreto de 60 pulgas cuando se llevó a cabo la construcción de la autopista, actualmente existen diversas fugas en la parte superior de esta línea de conducción, generando hundimientos que podrían afectar la vialidad.

El Sideapa Gómez Palacio, solicitó el apoyo urgente para sumar recursos técnicos y financieros principalmente de la SCT, la Conagua y del gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango, con el propósito de atender de manera urgente la situación, con trabajos que podrían superar los 15 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top