Por temas de logística se suspenden los partidos de UL vs Acereros

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (12/03/2020).-Los juegos de preparación que iban a sostener viernes y sábado, Algodoneros Unión Laguna y Acereros de Monclova en el estadio de la Revolución, fueron suspendidos debido a problemas de logística de viaje del equipo Campeón de la Liga Mexicana.

Sin embargo esto no impedirá que la novena guinda ponga en práctica el beisbol que ha desarrollado en estos días, ya que mañana viernes, Algodoneros realizará un partido interescuadras, en el que tomarán parte todos los peloteros que integran el plantel actualmente. Y posteriormente el domingo, la escuadra lagunera se trasladará a Durango para medirse a los Generales, siendo este oficialmente su primer duelo de exhibición.

El manager de Unión Laguna, Omar Malavé, confía en que el equipo mostrará en este choque ante Generales, algo de su capacidad:

Hemos trabajado muy bien, con ese objetivo de prepararnos a lo que eran los juegos de pretemporada y estoy muy satisfecho por lo que he visto de los muchachos, a pesar de que es un grupo tan grande y tenemos un solo terreno, hemos tratado de trabajar en todas las cosas y gracias a Dios todo ha marchado como yo esperaba».

El timonel venezolano reconoce que quisiera tener ya a todos los elementos en las prácticas, pero está satisfecho de que los jugadores con los que ha podido trabajar, han mostrado un gran avance en cuanto a lo que desea lograr en el equipo:

Nos faltan varios lanzadores que van a estar en la rotación, que no han llegado todavía, la parte ofensiva, ya todos están aquí y ahí todavía hay un grupo que está peleando por estar en el lineup, pero se puede decir que estamos a un 80% de estar listos para el arranque de la temporada».

Malavé agregó que se está en una etapa de la pretemporada, en la que se buscará afinar lo que se ha venido implementando en el campo día con día y con eso, la escuadra guinda llegará en optimas condiciones para encarar el primer juego de la campaña ante los Bravos de León.

En el beisbol se ganan muchos partidos jugando bien defensivamente y pichando, así es que en lo que queda de la pretemporada haremos muchas repeticiones de lo que hemos trabajado en ese sentido….yo observo un equipo que tendrá de todo un poco, seremos un equipo que podrá robar bases, que tendrá poder y que sabrá lanzar, pero lo más importante es que entre estas lineas, Algodoneros va a competir y va a luchar en el terreno».

Unión Laguna se mantendrá activo pues este fin de semana, mientras se está a la espera de que se incorporen a los entrenamientos los lanzadores Frankie De la Cruz, JairJurrjens y Jenrry Mejía. De la Cruz estaría llegando a la Comarca el domingo, al igual que Mejía, en tanto que Jurrjens arribaría un poco después debido a que está resolviendo una situación personal en su país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top