Por tensión entre EU e Irán, sube dólar 5 centavos, se vende a 19.18 pesos

México (03/01/2020).- En apertura, el dólar gana terreno frente al peso ante un menor apetito global por riesgo luego de que un ataque de Washington en Irak provocó la muerte de un militar iraní de alto rango, lo que agravó las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

En Citibanamex, la divisa estadounidense se vende a 19.18 pesos y se compra a 18.36, cinco centavos más que el cierre previo.

La muerte del general de división iraní Qassem Soleimani supone una dramática escalada de la «guerra en la sombra» sostenida entre Irán y Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudí, que podría desencadenar una espiral de ataques.

De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ve afectada por los sucesos en Medio Oriente y el IPC baja 0.27 por ciento, a 44 mil 316.00 puntos.

Los títulos del minero Grupo México eran los que más contribuían al retroceso, con un caída de 1.07 por ciento, a 53.39 pesos, seguidos por los del minorista Walmart de México, que restaban un 0.44 por ciento, a 54.88 pesos.

Wall Street abrió con pérdidas en sus tres indicadores, en las que resalta una caída de cerca de 300 puntos en el Dow Jones de Industriales, la más fuerte en tres meses, en reacción al ataque estadounidense que mató a un general iraní en Irak.

De esta forma, el Dow Jones cede 0.76 por ciento, el Standard & Poor’s 500 cae 0.76 por ciento y el Nasdaq 0.84 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top