Por terregal, se suspende operación de 10 pozos de agua potable en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (05/05/2020).- Hasta las 9:00 de la noche del martes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reportó la suspensión de operaciones en 10 pozos de agua potable que suministran a colonias del centro y norte de la ciudad.

En un comunicado, el organismo operador precisó que este problema se dio como consecuencia del terregal que se registró en el municipio y afectó el suministro de energía eléctrica, lo que ocasionó fallas en las bombas de dichas fuentes de abastecimiento.

El Simas Torreón agregó que si bien, estos problemas son atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad, la gerencia técnica de la paramunicipal montó un operativo especial para restablecer a la brevedad cada uno de los equipos afectados por estos apagones.

Finalmente, en el documento se precisó que con relación a los problemas de suministro de agua potable en los fraccionamientos Frondoso y Las Quintas, estos se deben a que desde la semana pasada la bomba número 86 que suministra a estos sectores, registró siete apagones por fallas técnicas de CFE.

Cabe señalar que desde el lunes, el Simas Torreón realizó labores para reactivar este pozo, cuyos trabajos concluyeron este martes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top