Por tolvanera, se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (28/05/2020).- A consecuencia de la tolvanera registrada la tarde de este miércoles, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio atendió cuatro reportes de incendios, destacando el registrado en el relleno sanitario de esa ciudad, mismo que se reporta como controlado.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia, detalló que los otros incendios que fueron reportados entre las 18:20 y 21:20 horas de ayer, se ubicaron en un terreno del ejido Las Luisas que era utilizado como almacén de tablas de madera, en un domicilio en el ejido Jabonoso donde el fuego consumió troncos y maleza, así como en un predio de la colonia Miravalle, en el que se reportaron daños en una sombra de carrizo.

El director de Protección Civil precisó que no se registraron reportes de caída de árboles ni espectaculares.

Por su parte, el director de Protección Civil de Lerdo Vicente García Ramírez informó que las tolvaneras no dejaron afectaciones de consideración en el municipio, incluso se había pronosticado la presencia de lluvias y únicamente cayeron unas cuantas gotas que solo propició que se ensuciaran los vehículos.

El funcionario estimó que la velocidad de los vientos alcanzada durante la tolvanera no superó los 35 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top