Porto no pasa del empate en casa ante el Benfica; ‘Tecatito’ es titular

Fernando Benito

Oporto, Portugal. (15/01/2021).-Con el mexicano Jesús Corona jugando como titular, el Porto empató hoy como local a un gol con el Benfica, resultado que le hace perder terreno a los ‘Dragones’ en la lucha por el liderato de la Liga de Portugal.

El ‘Tecatito’ cumplió con una actuación aceptable a pesar de lo difícil que fue el partido; estuvo muy participativo y dio el pase que derivó en el tanto de su equipo.

El encuentro de la fecha 14 fue complicado para el Porto, pues se topó con un rival que supo neutralizar de alguna forma su propuesta ofensiva, además de que en todo momento surgió como una amenaza al ejecutar peligrosos desdobles.

Fue de hecho el Benfica el que abrió el marcador al minuto 17, cuando en un centró desde la banda izquierda, Haris Seferovic tocó la pelota de primera intención a Alejandro Grimaldo, quien ante la salida del arquero Agustín Marchesín picó el esférico con la izquierda para marcar un gran gol.

No pasó mucho para que los anfitriones consiguieran la igualada al 25′ de acción, en un buen arribo de Corona, que estando en el área cedió la pelota en diagonal hacia atrás a Mehdi Taremi, quien de inmediato sacó un tiro de derecha que alcanzó a rozar a Moussa Marega, pero afortunadamente el balón siguió su camino y se introdujo a la meta enemiga pegado al poste izquierdo.

Taremi por cierto sería expulsado al minuto 73, lo que complicó las cosas para los ‘Dragones’, que ya no tuvieron la fuerza ofensiva para ir en busca de la anotación del triunfo en la recta final del cotejo.

Con la igualada, Porto llega a 32 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla general, a 4 de distancia del líder Sporting de Lisboa. Benfica por su parte, suma también 32 unidades y aparece en el tercer puesto de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top