Porto pega primero en su serie contra la Juventus; ‘Tecatito’ juega un gran partido

Fernando Benito

Oporto, Portugal. (17/02/2021).-Con el delantero mexicano Jesús Corona en la cancha, el Porto derrotó hoy 2-1 a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Colocado ahora como volante ofensivo, el ‘Tecatito’ tuvo una destacada participación en los 91 minutos que vio acción en el encuentro. Él trató de forma constante de ser parte en la elaboración de las jugadas ofensivas de su equipo y en ocasiones realizó labores de sacrificio, al bajar para ayudar en la marca.

Por ahí Corona tuvo que ver en la jugada del segundo tanto de los ‘Dragones’ y realizó un vistoso remate de chilena, que no fue válido al marcarse anticipadamente un fuera de lugar.

En lo que fue el partido, Porto se puso en ventaja apenas al primer minuto de juego, aprovechando un grave error de Rodrigo Bentancur, quien al retrasar el balón a su portero, no se percató de que se encontraba ceca el iraní Mehdi Tarem.

Tarem se barrió para ganar el contacto y puso la pierna en el momento justo del despeje forzado del arquero Wojciech Szczesny, rebotando la pelota con fuerza hacia adentro de la meta de la ‘Juve’.

Curiosamente, el conjunto portugués anotó su segundo gol también al primer minuto pero de la parte complementaria, cuando en una buena jugada colectiva, el ‘Tecatito’ cedió el esférico por derecha a Wilson Manafá, quien se internó en el área y luego mando un pase medido a Moussa Marega, que controló el balón y rápido sacó un disparo de zurda que venció el esfuerzo del cancerbero Szczesny.

Con esa diferencia a favor, los ‘Dragones’ hicieron gala de una excelente disciplina táctica, pues a los italianos se les dificultó el generar opciones de peligro, sin embargo fueron insistentes y casi al final del encuentro, lograron una valiosa anotación que los hace estar muy vivos en la serie.

Al minuto 82, Adrien Rabiot desbordó por banda izquierda, mandando un centro pasado hacia la posición de  Federico Chiesa, quien de manera magistral le dio dirección a la pelota con la parte interna del pie derecho, para así acercar a la ‘Juve’.

De esta forma, Porto se va con una ventaja mínima a encarar el duelo de vuelta que se efectuará el próximo 9 de Marzo en el Juventus Stadium.

En el otro cotejo que se jugó este miércoles, el Borussia Dortmund derrotó a domicilio 3-2 al Sevilla.

El noruego Erling Haaland marcó par de tantos para los alemanes, añadiendo el gol restante Mahmoud Dahoud, mientras que por los ibéricos anotaron Suso y Luuk de Jong.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top