Porto se acerca al título tras vencer 3-1 al Tondela; Corona es titular

Fernando Benito

Tondela, Portugal. (9/07/2020).-El Porto dio un paso más en pos de obtener el título de la Liga de Portugal, al vencer hoy como visitante 3-1 al Tondela, en un partido de la fecha 31 de la temporada.

Le costó un poco al conjunto de los ‘Dragones’ demostrar su superioridad en este compromiso, ya que en la primera parte no pudo hacerle daño a los locales, sin embargo al inicio del segundo tiempo las cosas inevitablemente se empezaron a cargar de su lado.

Al minuto 47′, Danilo Pereira abrió el marcador con un remate de cabeza luego del cobro de un saque de esquina; posteriormente al 64′ de acción, Moussa Marega recibió un pase filtrado del mexicano Jesús Corona y al llegar al área sacó un tiro cruzado de derecha para ampliar la ventaja.

Los dueños de casa recortaron diferencias al 77′ por medio de un penal que convirtió Ronan Jeronimo, pero después en los minutos de reposición, Fabio Vieira sentenció las cosas también con un gol hecho desde los once pasos.

El ‘Tecatito’ por cierto arrancó como titular y tuvo una buena actuación, pues además de la asistencia se vio muy activo participando en el desarrollo de las jugadas ofensivas de su equipo y se dio tiempo para efectuar un par de tiros a la meta enemiga.

Con el triunfo, el Porto llega a 76 puntos y ya le saca 8 de ventaja al Benfica, equipo que este jueves por la tarde apenas pudo empatar a un gol como visitante ante el Famalicao. Solo restan 3 jornadas en la Liga de Portugal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top