¡Porto se proclama Campeón de la Liga de Portugal!

Fernando Benito

Oporto, Portugal. (15/07/2020).-El Porto se proclamó Campeón de la Liga de Portugal, al derrotar hoy en el Estadio do Dragão 2-0 al Sporting de Lisboa. El delantero mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona no jugó en el partido por estar suspendido por acumulación de tarjetas.

El Porto necesitaba solamente de un empate para asegurar el título, sin embargo salió con decisión para ir en busca de un mejor resultado. En la primera parte batalló un poco para generar situaciones de peligro, ante el buen parado táctico de su rival.

Sin embargo en el segundo tiempo logró abrir el marcador al minuto 64, cuando en un saque de esquina, Danilo Pereira apareció en el área para implementar un remate de cabeza cruzado que sorprendió al portero Luís Maximiano.

Los ‘Dragones’ sentenciaron posteriormente el encuentro en la reposición con una anotación de Moussa Marega, quien recibió un servicio filtrado de Otávio y ante la salida del cancerbero Maximiano, picó el balón de manera magistral y lo mandó al fondo de las redes.

De esta forma, el equipo dirigido por el técnico Sérgio Conceição llegó a 79 unidades, cantidad inalcanzable para el Benfica que suma 71 puntos, cuando restan solo dos jornadas en la temporada.

Este es el campeonato de Liga número 29 que consigue el Porto en su brillante historia.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top