Porto sufre inesperada derrota en casa ante el Braga

Fernando Benito

Oporto, Portugal. (17/01/2020).-El Porto sufrió hoy un duro tropiezo al perder como local 2 goles a 1 ante el Braga, en el partido que puso en marcha la fecha 17 de la Liga de Portugal.

Esta vez el conjunto de los ‘Dragones’ no tuvo la capacidad de superar a un rival que se aplicó bien tácticamente. Porto fue el equipo que propuso, si, pero la mayoría de sus avances al frente no prosperaron y para colmo desperdició 2 penales, mientras que los ‘Arzobispos’ tuvieron la virtud de manejar los tiempos del encuentro y ser contundentes a la hora de aprovechar sus oportunidades.

Al minuto 5, Braga se puso en ventaja con un tanto de Fransérgio, quien tras una serie de rebotes dentro del área, resolvió con un disparo de derecha que se incrustó pegado al poste. La jugada por cierto tuvo que ser validada por el VAR, ante la duda de un fuera de lugar.

Los dueños de casa reaccionaron y se fueron al frente, sin embargo carecieron de profundidad en sus arribos y hombres como el mexicano Jesús Corona, se toparon una y otra vez con la buena marca defensiva. El ‘Tecatito’ se vio como siempre muy activo,, provocó uno de los penales y terminó jugando los 90 minutos.

A pesar de batallar para concluir las jugadas, Porto pudo empatar las cosas al 44′ de acción por medio de un tiro desde los 11 pasos, pero el arquero Matheus, atajó con la pierna la ejecución de Alex Telles y posteriormente Tiquinho Soares dejó ir una opción similar.

Los ‘Dragones’ insistieron y consiguieron la igualada al 58′, cuando en una llegada por derecha, Moussa Marega mandó un centro con potencia que encontró la pierna de Tiquinho, quien exhibiendo un excelente reflejo puso la de gajos al fondo de las redes.

El cuadro visitante mantuvo la calma al verse alcanzado y esperó una nueva oportunidad para retomar la delantera, la cual llegó al 75′ en una jugada a balón parado. En un saque de esquina, Paulinho giró el cuello y remató de cabeza a segundo poste, para vencer el esfuerzo del cancerbero Agustín Marchesín y así concretó el gol de la victoria.

Con el descalabro, el Porto se queda en 41 puntos, todavía a 4 de distancia del líder Benfica, que mas tarde estará enfrentando al Sporting de Lisboa. Braga por su parte suma ahora 27 unidades y ocupa el segundo puesto de la general.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top