Porto vence 2-0 al Río Ave; ‘Tecatito’ juega 80 minutos

Fernando Benito

Oporto, Portugal. (1/02/2021).-Con el delantero mexicano Jesús Corona en la cancha, el Porto derrotó hoy 2-0 al Río Ave, en un partido de la fecha 16 de la Liga de Portugal. ‘Tecatito’, quien llegó a 250 encuentros jugados con los ‘Dragones‘, se mantuvo en el campo durante 80 minutos.

Ahora haciendo labores de volante a la ofensiva por el lado derecho, Corona contribuyó de buena manera en la generación de fútbol por ese lado del terreno de juego.

Al minuto 9, el futbolista azteca dio una asistencia a remate de Moussa Marega y después al 35′, intentó un disparo a la meta enemiga que se fue desviado, mientras que al 73′, también le puso un servicio a Sérgio Oliveira, para que este probara suerte con un zapatazo al arco rival.

Los ‘Dragones’ se mostraron insistentes desde el silbatazo inicial, pero se tardaron en plasmar su dominio, ya que abrieron el marcador hasta cerca del final de la primera parte.

En un arribo por izquierda, Zaidu Sanusi mandó un centro al área que quiso recepcionar con el pecho Mehdi Taremi, sin embargo no pudo hacerlo debidamente, pero el balón le quedó a modo a Luis Díaz, quien ‘a boca de jarro’ sacó un tiro potente para poner en ventaja a los locales.

Posteriormente al minuto 74, Evanilson aseguró el resultado al rematar de primera intención, un servicio hacia atrás en diagonal que le hizo llegar Taremi, luego de que este desbordara por la banda derecha.

Con el triunfo, Porto obtiene 3 valiosos puntos y suma ahora 38, poniéndose a uno de distancia del líder Sporting de Lisboa. Por su parte el Río Ave se queda en 15 unidades, ocupando la décima segunda posición de la tabla general.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top