Porto vence 2-1 al Marítimo; Corona estuvo en la cancha

Fernando Benito

Madeira, Portugal. (22/02/2021).-Con un gol de penal de último minuto anotado por Otávio, el Porto venció hoy como visitante 2-1 al Marítimo, en el partido que puso fin a la fecha 20 de la Liga de Portugal.

En este encuentro jugó como titular el mexicano Jesús Corona, quien otra vez cumplió con una aceptable actuación. Participó de alguna manera en la jugada del primer tanto de su equipo y tuvo por ahí una asistencia a remate a puerta de Mehdi Taremi, además de que ejecutó un par de disparos de cierto peligro en el segundo tiempo. El ‘Tecatito’ saldría luego de cambio al 94′ de acción.

Los ‘Dragones’ abrieron el marcador al minuto 14, cuando después de un tiro de Corona al arco enemigo, se armó una ‘melé’ en el área, la que se resolvió con un zapatazo de Mateus Uribe, luego de un pase en corto de Taremi.

El conjunto local emparejó las cosas al 18′ en un saque de esquina raso que fue rematado por Joel, saliendo la pelota a segundo poste, donde apareció Léo Andrade para ‘cerrar la pinza’ y enviar el balón al fondo de las redes.

Durante el transcurso del cotejo, ambos equipos siguieron generando opciones de anotar, las cuales no aprovecharon por la falta de tino de sus elementos. Por ahí al 84′, Zainadine Júnior se quedó cerca de darle la ventaja a los anfitriones, con un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto de la reposición, Rúben Macedo derribó en el área a Francisco Conceição, decretándose la pena máxima, misma que fue convertida por Otávio por medio de un fuerte disparo de derecha.

Con el resultado, Porto llega a 44 puntos y se coloca a 10 de distancia del líder Sporting de Lisboa, mientras que el Marítimo se queda en 17 unidades, ocupando el último sitio de la general.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top