Positivas ocho de 100 pruebas aplicadas por Comarca Saludable en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2020).- Resultaron positivas a COVID-19 ocho de las cien pruebas aplicadas el pasado 24 de mayo en Gómez Palacio, que fueron donadas por el Gobierno de Coahuila como parte del programa Por una Comarca Saludable.

Esto arroja que el ocho por ciento de la población expuesta al virus supondría más de 27 mil contagios, tomando en cuenta que hay alrededor de 350 mil habitantes en la ciudad.

La presidenta municipal Marina Vitela consideró que las cifras obtenidas respaldan su postura y las restricciones adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, como el cese de actividades de diversos establecimientos y la clausura de espacios recreativos, reducir la movilidad social y el llamado a quedarse en casa.

Planteó que se deben asumir medidas porque Torreón y Gómez Palacio son foco de la pandemia actualmente para sus respectivos estados.

Insistió en la necesidad de ampliar el muestreo, como ofreció en su momento el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, de manera que se pueda tener una visión más cercana de la realidad de esta pandemia a nivel local y establecer un mapeo que permita actividades enfocadas a evitar más contagios y decesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top