Positivo que transportistas promuevan seguridad y protección a féminas: Red de Mujeres

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2020).- Luego de que varios choferes de camiones y taxis en la región han expresado en redes sociales su solidaridad para apoyar a las mujeres víctimas de violencia o acoso para ofrecer traslado seguro, la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, Ariadne Lamont, consideró positiva toda manifestación que propicie un ambiente de seguridad y protección para las mujeres y las niñas, pero no es por la vía de las amenazas como se logra esta condición.

Lo anterior en referencia a los choferes que colocaron mensajes en sus unidades de que si sorprenden a una persona acosando a una mujer, lo agarrarían a golpes.

Lo ideal es que se aplique la ley, que se apliquen las normas establecidas», señaló la activista.

Sobre el programa de ONU Mujeres, al que se suscribió el Municipio de Torreón para implantar políticas con perspectiva de género en el entorno urbano, Ariadne Lamont dijo que el proyecto fue retomado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con Equis-Justicia para las Mujeres, instancias que periódicamente llevan a cabo reuniones de trabajo para establecer lineamientos sobre cómo mejorar el trato en espacios comunes que incluye el transporte público.

En estos foros se ha expresado la necesidad de que los camiones vayan con las luces encendidas en la madrugada y en la noche, además de que los choferes adviertan a las mujeres y menores de edad cuando no llevan pasaje y que les permitan decidir si lo abordan o no.

Sin embargo, la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna reconoció que aún falta mucho por atender en materia de movilidad para este sector de la población.



Comenta esta noticia
Top