Pospone Diócesis de Torreón fecha para retomar las misas en templos y parroquias

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (27/05/2020).- El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, anunció este miércoles que se modifica la fecha establecida para retomar en los templos y parroquias las celebraciones litúrgicas programada para el 1 de junio y, tentativamente, se espera contar con las condiciones para que se lleve a cabo el próximo 15 de junio, de manera gradual y tomando en cuenta las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Detalló que esta decisión se tomó luego de las reacciones de la opinión pública sobre el constante aumento de contagios en los cinco municipios de la Región Laguna que coinciden con la Diócesis de Torreón y el riesgo de un posible incremento si se relajan las medidas de prevención.

Se trasladó tentativamente la fecha para el 15 de junio, conscientes de que cuidar la vida de nuestros hermanos y hermanas es el culto que le agrada al Señor por el momento. Por ello, frente a la responsabilidad de custodiar el inestimable don de la vida preferimos cambiar la fecha por encima de cualquier otra consideración», manifestó el obispo.

Monseñor Barraza Beltrán pidió una disculpa a quienes aguardaban que se reactivara la actividad presencial en la iglesia para el 1 de junio y espera que se entienda este intento como un deseo de parte de los pastores para acompañar a las comunidades con cercanía.

Finalmente, el obispo expresó su esperanza de que este mensaje sirva para espantar los malos pensamientos de quienes opinan que queremos retomar actividades por intereses económicos, y reiteró que la salud y la vida es el fin de la economía y no lo contrario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top