Posponen reactivación económica en La Laguna por repunte de casos de COVID-19

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (01/06/2020).- A diferencia de otras regiones de Coahuila, en las que se han incorporado diversas actividades económicas y comerciales, en La Laguna, el subcomité regional COVID-19 determinó suspender ese tipo de reactivaciones y será hasta dentro de 15 días cuando se analizará cuál es el comportamiento de la pandemia en la región. Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Una vez que hayamos contenido la curva de contagios, estaremos analizando cuáles actividades pudieran seguir», expresó el mandatario, quien citó como ejemplo que en algunas partes de la entidad se ha analizado retomar actividades religiosas, así como reabrir gimnasios y algunos restaurantes que tienen un giro intermedio.

Sin embargo, agregó que en La Laguna se tendrá que esperar otros 15 días más para «analizar», pero no para «reaperturar», subrayó Riquelme Solís, quien reiteró que el objetivo es generar las condiciones para un retorno seguro de la actividad económica en la región.

Queremos que en esta semana nos podamos aplicar todos, las autoridades municipales y Gobierno del Estado, hospitales, todos quienes conforman el subcomité con un solo frente, buscando que la reactivación económica siga de manera segura, no provocando más movilidad, sino esperando otros 15 días más para tomar decisiones», subrayó.

El gobernador señaló que, hasta el mediodía de este lunes, la Región Laguna tiene un acumulado de 550 de los mil 270 casos positivos de COVID-19, es decir el 43 por ciento de los contagios registrados en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top