Preocupa a iglesia aumento en contagios de COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/11/2020).- Pese a la ampliación del semáforo en rojo por el COVID-19 para Durango que permitirá la apertura de los comercios no esenciales y la venta de bebidas embriagantes de lunes a viernes, hay algunos giros que continuarán cerrados, entre ellos las iglesias. Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo, lamentó que los contagios de coronavirus van en aumento.

Es muy lamentable que lejos de que bajen los contagios vayan en aumento, me preocupa mucho esta situación, primero porque no se ve una estrategia a nivel gobierno, lo único que han hecho es con el garrote, prohibir, no salgan, ahora medio reabren alguna cosas, pero no hay una estrategia que vaya a fondo y trate como detener esto (…) La gente que nos cuidamos hacemos lo posible de salir lo menos que se pueda, hay muchos que no van a aceptar, contra ellos no se puede hacer nada, me preocupa que no hay una estrategia, no hay una forma de detener esto”.

Lamentó además que se tengan que mantener los templos cerrados. Comentó que mucha gente lo entiende, pero hay otras personas que están molestas porque, por ejemplo, no se les permite entrar a hacer una visita al Santísimo Sacramento.

Dijo que la Diócesis se está solidarizando con la sociedad, y recordó que vive de las ofrendas de los fieles, que al cerrarse las iglesia disminuyeron en 100 por ciento:

Vamos a cumplir un mes este domingo que no hay ninguna celebración y nos preocupan los trabajadores que dependen de las parroquias, de las parroquias dependen unas 260 o 270 personas, sus sueldos, sus prestaciones sociales, hay que pagar, agua, luz, es una situación complicada como lo está viviendo toda la gente».

Las personas interesadas en apoyar a las iglesias lo pueden hacer directamente en las oficinas de las mismas; en el caso de la Catedral de Guadalupe están abiertas de lunes a sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7.

Si alguien gusta apoyarnos aquí estamos y se los agradeceremos de todo corazón”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top