Preocupa a Mesa Ciudadana de Seguridad incremento en el consumo de drogas en La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/10/2021).- Entre el año 2020 y lo que va del 2021, La Laguna de Durango reporta un incremento en el consumo de drogas entre los jóvenes y menores de edad, destacando el cristal en un 45 por ciento, según cifras del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Es una droga barata, una droga sintética y afecta más al cerebro de forma irreversible, es una lástima que los jóvenes se están haciendo más adictos a esto», manifestó Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la región, quien subrayó que el CIJ ha atendido a menores de 12 años.

Lo anterior se abordó este miércoles en la reunión ordinaria de dicho organismo, en la que también se analizó la incidencia delictiva registrando incrementos en el último trimestre entre un tres y cinco por ciento en el número de reportes de violencia familiar, robo a negocios, a transeúntes y a casa-habitación.

Ibarra Rodríguez explicó que, ante la escasez de policías en municipios como Gómez Palacio, se requiere la creación de comités vecinales que apoyen a los elementos preventivos para la atención de estos delitos del fuero común.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top