Preocupa a Red de Mujeres casos de abuso sexual; urge alerta de género

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (02/03/2019).- Este 2019 no empezó nada bien en el tema de violencia de género. Así lo considera la Red de Mujeres de La Laguna, pues han recibido al menos tres casos de víctimas de posible feminicidio, además de otros relacionados con delitos sexuales. 

Adriana Romo, integrante del colectivo de Mujeres de La Laguna, explicó que buscarán la forma de intervenir en estos últimos, de los que, detalló, les han reportado al menos dos por semana durante los tres últimos meses.

La verdad no sé cómo le va a hacer la Red, no sabemos, nuestro trabajo ha sido muy específico en el tema de feminicidios, pero como un colectivo social no podemos decir ‘esto no me toca’ (…) Hemos buscado apoyarnos en asociaciones, colectivos y expertos en el tema a nivel nacional para ir aprendiendo», explicó.

Mencionó que solicitarán nuevamente una alerta de género, ya que la que se tramitó recientemente para Torreón no fue emitida bajo el argumento de que el Estado de Coahuila sí cumplió con la mayoría de las recomendaciones que se le hicieron para evitar la violencia feminicida.

La alerta de género puede solicitarse cuantas veces se considere necesario», puntualizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top