Preocupa a transportistas robo en carreteras

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/05/2019).- Humberto Ojeda Castañón secretario general del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) visitó La Laguna, donde inauguró las oficinas del gremio en Lerdo.

Explicó que las principales quejas de los transportistas son los salarios, las corridas, la falta de pago de horas extra y de prestaciones como pago de utilidades y aguinaldos.

Puntualizó que en todo el país la organización suma siete mil afiliados y que cuando se conformó el 50 por ciento de sus integrantes carecían de prestaciones.

Ojeda Castañón manifestó su preocupación por el asalto en las carreteras del país. Dijo que las más inseguras son las del centro y sureste e indicó que algunos de los choferes han muerto en esos hechos, pero no dio a conocer cifras.

En cuanto a la región, dijo que uno de los planteamientos es la modernización de transporte o BRT. Agregó que los concesionarios están de acuerdo y buscan ayuda para cambiar sus camiones obsoletos por camiones más modernos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top