Preocupa a vecinos del fraccionamiento Castellanos hechos de robo que se registran en el sector

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/08/2021).- Vecinos del fraccionamiento Castellanos de Gómez Palacio, solicitan la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública para reforzar los rondines de vigilancia en el sector, ante la preocupación que ha surgido luego de que el pasado fin de semana se presentó un intento de robo de vehículo, mismo que fue filmado con cámaras de seguridad que adquirieron con lo que juntaron entre ellos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Al parecer, una persona joven del sexo masculino ingresó a una cochera de una vivienda y posteriormente, quiso abrir un auto que estaba estacionado cerca de este domicilio, pero sonó la alarma y por ese motivo se frustró el robo.

Alberto Aranda, integrante del comité vecinal, refiere que no es la primera vez que se tienen robos, ya sea de autopartes o en vivienda.

Aprovechan que están solas algunas casas o en la madrugada y entonces, tratan de abrir vehículos para poder robar lo que puedan. Hay veces que se han metido a las cocheras, hay robos de agua. Se han metido a casas en el día, pensando que están solas y como la última vez, estaba una persona de la tercera edad que estaba malito, lo golpearon y vaciaron la casa. Hay una tienda aquí, han venido rateros con pistola en mano y han robado», detalló.

Alberto señala que, cuando se hace el llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, si atienden en su momento, pero después de un tiempo que dejan de acudir las patrullas, es cuando los ladrones aprovechan.

El residente del fraccionamiento Castellanos pidió a la Policía Municipal realizar más rondines en el lugar y comentó que existe el compromiso del comité vecinal de apoyar a la autoridad para fortalecer las medidas de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top