Preocupa alta incidencia de accidentes viales en Comonfort y Allende

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (25/06/2019).- Durante el mes de mayo el área de Peritos atendió 332 accidentes viales, de los que 318 fueron choques. En el mismo período de 2018 la cifra de percances fue de 348.

En 194 casos, la falta de precaución fue la principal causa de los incidentes; la segunda, no respetar la señal de alto; y la tercera, pasarse el semáforo en rojo, mientras que la cuarta es conducir en estado de ebriedad.

El director del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo destacó el incremento de accidentes en el crucero de Comonfort y Allende, donde en una semana llegaron a contabilizar seis, a pesar de estar semaforizado.

«Hay una instrucción directa del alcalde al área de Vialidad para que haya presencia de agentes en forma permanente», precisó el funcionario, y atribuyó la alta incidencia al exceso de velocidad al referir que en los hechos no se ve involucrado el alcohol ni son en la madrugada.

Detalló que el alcohol estuvo presente en 30 de los casos registrados en mayo, sólo tres más que en el mismo mes del año pasado, por lo que consideró que la cifra se mantiene en un promedio normal.

Asimismo, calificó como positivo el operativo alcoholímetro porque inhibe el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo entre los conductores jóvenes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top