Preocupa aumento de robos en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/02/2020).– Si bien, en La Laguna de Durango se mantienen cifras delictivas a la baja, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta región, Gerardo Ibarra Rodríguez, manifestó que se mantienen altas las tasas de robos a negocio y casa-habitación. Este último registra el doble del porcentaje a nivel nacional.

Para el representante de la iniciativa privada, el reto es que los Ayuntamientos, en particular de Gómez Palacio y Lerdo, fortalezcan a sus corporaciones municipales con mayor número de policías y patrullas en buenas condiciones, ya que en muchas ocasiones realizan los rondines de vigilancia en unidades poco óptimas para esta labor.

Ibarra Rodríguez aprobó el desarrollo de la campaña de estímulos fiscales impulsada por la Secretaría de Finanzas de Durango en colaboración con los Ayuntamientos para regularizar a los motociclistas, al referir que el grueso de los delitos patrimoniales se cometen utilizando este medio de transporte y más del 80 por ciento de las unidades que circulan en la localidad no cuentan con placas.



Comenta esta noticia
Top