Preocupan accidentes en estado de ebriedad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/03/2018).- El pasado mes de febrero se registraron 390 accidentes en Torreón, informó el presidente de la Comisión de Justicia Municipal, Enrique Sarmiento, quien consideró necesario que se pongan en marcha campañas de prevención y de fomento a la cultura vial.

Detalló que 324  de los siniestros ocurrieron por falta de precaución o  pérdida de control y 42 por conducir en estado de ebriedad,  siendo las horas en que más ocurren estos últimos entre 2 y 3 de la mañana, motivo por el que propuso intensificar los operativos de alcoholimetría por las madrugadas:

Es la hora en que salen de los antros y restaurantes bares donde se expenden bebidas embriagantes; le sigue el horario de las 12 de la noche a las 2 de la mañana y  por  último de las 10 a las 12″, explicó.

La Comisión de Justicia acordó realizar una reunión conjunta con los integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, y Vialidad, porque hay temas que competen a diferentes direcciones, indicó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo.

Dijo que el Consejo Ciudadano de Vialidad realizará una campaña dirigida a prevenir los accidentes en el periférico, pero se extenderá al resto de la ciudad para evitar cometer infracciones  y conducir en estado de ebriedad.

También indicó que los ingresos de febrero se incrementaron al pasar de 844 mil  pesos  en 2017 a un millón 273 mil este 2018, es decir,  50 por ciento. Consideró que hay un espíritu de interés y colaboración  de los integrantes de la Comisión de Justicia y que actualmente la forma en que se realizan los operativos de alcoholimetría de miércoles a sábado es la adecuada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top