Prepara Ayuntamiento de GP presupuesto para incorporar a 477 trabajadores al Seguro Social

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2021).- Luego de que la anterior legislatura aprobó en la última sesión la iniciativa para que el Gobierno de Durango funja como aval para el Ayuntamiento de Gómez Palacio ante el IMSS, el Municipio está a la espera de que se publique este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado a fin de concretar el convenio con el Instituto para dotar a los servicios de Salud y Pensiones de los trabajadores con dicho esquema.

El síndico municipal del Cabildo de Gómez Palacio Cuauhtémoc Estrella González aseguró que, como tal, el Gobierno de Durango no fungirá como aval del Ayuntamiento.

No es que se constituya como un aval precisamente, sino que nuestras mismas participaciones – que es dinero municipal – las que garantizan el pago de todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores y que ahora van a ingresar al Seguro Social», precisó.

Recordó que el Ayuntamiento había iniciado gestiones desde el año pasado y en este presupuesto 2021 se destinaron 12 millones de pesos para el ingreso de 477 trabajadores al Seguro Social.

Para el 2022, se dedicará la misma cantidad, adelantó el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top