Prepara Ayuntamiento de GP recorte de personal; sólo continuarán los funcionarios capaces y con espíritu de servicio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/09/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza un análisis para definir qué funcionarios del anterior gobierno continuarán, así lo dio a conocer el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González.

Precisó que el criterio es tomar en cuenta la capacidad de las personas y que muestren espíritu de servicio para trabajar por Gómez Palacio.

Con respecto a la complicada situación financiera del Municipio, dijo que se solicitaron el apoyo a la Secretaría de Finanzas de Durango para cubrir los compromisos a corto plazo. Otra opción sería solicitar un crédito con una institución bancaria.

En lo que se refiere a la recaudación municipal, el tesorero precisó que se registran pocos ingresos debido a que la administración anterior ofreció descuentos para el pago de los impuestos y la gente aprovechó estas promociones.

Pese a este panorama, el tesorero aseguró que sí tienen recursos para pagar la nómina a los trabajadores municipales y que están trabajando para generar condiciones que permitan asegurar el aguinaldo, ya que en la actualidad tienen en caja 29 millones de pesos contra 90 millones de deuda a corto plazo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top