Prepara Ayuntamiento de Lerdo diagnóstico sobre afectaciones por sequía en el campo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/09/2019).- Con el fin de presentar a las autoridades estatales y federales un panorama real de las afectaciones que ha dejado la sequía en el municipio de Lerdo, el Ayuntamiento elaborará un diagnóstico de las diversas ramas de producción primaria que requieran la asignación de recursos que se puedan obtener de la Declaratoria de Desastre Natural para los 39 municipios de Durango.

Mateo Rodríguez Santacruz, director de Desarrollo Rural en la ciudad jardín, adelantó que el próximo sábado, el alcalde sostendrá una reunión con productores y autoridades agrarias para escuchar de manera directa las necesidades derivadas de la contingencia climática con la finalidad de presentarlas a la brevedad para garantizar la gestión inmediata de los apoyos.

El funcionario agregó que en Lerdo predomina la siembra de forrajes, nuez, higo y hortalizas. También se reconoce la producción de leche, tanto de establos como de traspatio, así como la caprinocultura y, en menor escala, la cría del ganado porcino.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top