Prepara Ayuntamiento de Torreón operativo en panteones por Día de Muertos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2021).- Este miércoles se afinó el operativo de aseo y vigilancia por parte del Ayuntamiento de Torreón en los cementerios de la ciudad a través de una reunión con representantes de dependencias municipales que tuvo lugar en el Panteón Municipal Dos.

Previamente, las direcciones de Limpieza, Parques y Jardines y Servicios Públicos Municipales, retiraron más de 10 toneladas de maleza, basura y escombro de dicho cementerio y una cantidad similar en el Panteón Uno, además, la subdirección de Panteones Municipales repuso las tapas de más de 200 fosas abandonadas.

En tanto, La dirección de Salud Municipal realizó nebulizaciones en todos los camposantos de Torreón para evitar contagios de dengue, zika y chikungunya, asimismo se sanitizó las entradas y áreas comunes debido al COVID-19.

Por su parte, el director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas, manifestó que el Subcomité de Salud autorizó la instalación de vendedores ambulantes al exterior de los panteones, pero en menor cantidad que años anteriores.

Desde el próximo viernes y hasta el martes dos de noviembre, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil estarán presentes en los cementerios para resguardar la seguridad y recordar que está prohibido introducir agua, bebidas alcohólicas, además de tocar música en vivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top