Prepara Cruz Roja Torreón operativo por festejos de fin de año

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (26/12/2018).- Con motivo de las festividades por el fin de año, la Cruz Roja Torreón prepara un operativo especial de atención a partir de las 19:00 horas del 31 de diciembre hasta la tarde del martes 1 de enero.

Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución, detalló que para este operativo se habilitarán nueve ambulancias, cada una con cuatro personas, y se espera la participación de 80 socorristas o brigadistas voluntarios.

Para el jefe de socorrismo de la Cruz Roja, esta fecha representa la de mayor atención, ya que, a diferencia de la Navidad, en la que se procura la convivencia familiar, en fin de año muchas personas, particularmente los jóvenes, prefieren festejar en una discoteca, en algún bar o de casa en casa, por lo que se incrementa el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Añadió que, dado que los festejos por Año Nuevo serán entre semana, muchos iniciarán las fiestas desde el fin de semana.

Cuestionado sobre los resultados del operativo por Navidad, Jorge Luis Juárez detalló que, afortunadamente, sólo se presentaron cinco choques y dos atropellados sin decesos que lamentar, cuando en período ordinario se atienden, en promedio, 12 accidentes viales cada fin de semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top