Prepara México emisión de bonos en euros

México (01/04/2019).- México va a vender bonos denominados en euros, la primera emisión en esta moneda de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno está ofreciendo deuda con vencimiento en 7 y 20 años, y espera pagar un margen de 155 puntos básicos y 205 puntos básicos frente a los mid-swaps, respectivamente, según personas cercanas al acuerdo.

Se espera que hoy se fije el precio de la emisión.

El país emitió deuda en esta moneda por última vez en enero del 2018, cuando captó mil 500 millones de euros con bonos a 10 años y pagó 85 puntos básicos frente a los mid-swaps, alrededor de 5 puntos básicos menos que la estimación anterior.

Los bonos en euros representan la segunda emisión de México en los mercados de deuda internacional este año. El País vendió 2 mil millones de dólares en bonos a 10 años en enero, con una prima de 185 puntos básicos frente a los bonos del Tesoro.

Los bonos denominados en euros a 10 años de México cayeron alrededor de 5 céntimos el año pasado por la preocupación sobre la gestión de Andrés Manuel López Obrador, especialmente tras la cancelación del proyecto del aeropuerto de Ciudad de México a finales de octubre.

La deuda se ha recuperado desde entonces, junto con otros bonos del Gobierno.

Deutsche Bank, JPMorgan, Santander y UBS son los bancos coordinadores de la emisión.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top