Prepara Onappafa integración de expedientes de agremiados de La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/10/2021).-En el marco de la próxima publicación del decreto nacional de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el domingo 24 de octubre, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) realizará una jornada de integración de expedientes de más de cinco mil unidades de La Laguna.

Dicha actividad se realizará en la Unidad Deportiva de la Expo Feria de Gómez Palacio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

José Guadalupe Barrios Nuñez, dirigente de Onappafa, precisó que como parte de los requisitos, las unidades que se incluirán en el proceso de empadronamiento deberán contar con un documento que acredite la baja de la unidad por parte del Gobierno de Estados Unidos y con ello «evitar que las armadoras se preocupen» de que ingresen al país carros de dudosa procedencia.

Señaló que, sólo en Coahuila y Durango hay más de 300 mil vehículos extranjeros. Se prevé que el Gobierno Federal dé aval para que se regularicen unidades de modelos 2016 y anteriores a un costo de dos mil 500 pesos.

Barrios Nuñez dijo que también se buscará establecer gestiones con los gobiernos estatales para que, una vez que se inicie con la regularización, se logren estímulos fiscales para el trámite de placas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top