Preparado Gómez Palacio para operativo de seguridad en canales de riego

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (27/02/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio está a la espera de la fecha que precise la Comisión Nacional del Agua para la apertura de las compuertas de las presas con motivo del inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2019, para poner en marcha el operativo carrusel en el sistema de canales que cruzan por este municipio.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que históricamente la Conagua autoriza el desfogue controlado de las presas hacia los canales de riego en los primeros diez días de marzo.

Apoyados con personal de las policías municipal y estatal, así como de Bomberos, la dependencia dirigirá el operativo Carrusel que consiste en realizar rondines de vigilancia en los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo para evitar que personas se introduzcan a nadar en los ramales y subramales que componen las redes de conducción de agua.

Gómez Vizcarra señaló que estas acciones se enfocan en las 14 colonias y el Parque Industrial Carlos Herrera por donde pasan los canales y recordó que durante 2018 se tuvo el registro de un deceso durante la temporada en la que el agua circuló por la red.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top