Preparados Simas y DIF Torreón para cubrir aguinaldos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/12/2020).- Para la primera quincena de diciembre, los más de 900 empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón recibirán el aguinaldo, en la que esta ocasión la paramunicipal erogará 22.4 millones de pesos.

Juan José Gómez Hernández, gerente del Simas Torreón, recordó que en el mes de noviembre se depositó la mitad del aguinaldo a los empleados sindicalizados, cuyo techo financiero fue de siete millones de pesos.

Explicó que a los trabajadores se les cubre el equivalente a 40 días de salario, menos impuestos, mismos que son devueltos al organismo operador como ISR participable y se destina a obras.

Gómez Hernández agregó que este pago fue posible gracias a que no se endeudó al organismo operador y mes con mes se procuró una bolsa de ahorro.

También el DIF Torreón está listo para cubrir el aguinaldo en la primera quincena de diciembre y sin recurrir a un crédito.

Aurora Martínez, directora del DIF, comentó que al igual que otras instancias de gobierno, se dio un anticipo a los 420 colaboradores en el mes de noviembre por el Buen Fin, en el que se erogó 1.6 millones de pesos.

Actualmente se trabaja en el cálculo del resto del aguinaldo ya que en esta ocasión se incluirá el impuesto, cuando en años anteriores no era retenido el ISR y era cubierto por el organismo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top