Preparan a ‘rastreadores’ de COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/08/2020).- Luego de quejas recibidas en Actualidades GREM por trabajadores de diversas empresas que señalan que sospechan de casos de COVID-19 entre sus compañeros, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Juan Pérez Ortega, informó que están preparando “rastreadores” que vigilarán si algún empleado salió positivo y si alguno de sus compañeros presenta síntomas. Serán cuatro las personas dedicadas a ello.

Los rastreadores reportan a la Secretaría de Salud al igual que a la coordinación regional COVID-19:

Si recibimos un reporte vía telefónica, empiezan a tomar datos y a recabar la información necesaria para hacer una vigilancia, se comunican (a la empresa), dan indicaciones o asesoran y al día siguiente se vuelven a comunicar para dar seguimiento”.

Los reportes se pueden hacer al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria número seis (871) 712 29 95 o en la línea (871)498 48 67.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaro que los rastreadores no son una figura nueva, atienden este y otros problemas de salud y se encargarán de actividades que actualmente realizan los municipios y otras dependencias.

Dijo que a través de esa figura el sector salud le da seguimiento al paciente positivo, a sus familias, a las personas cercanas o al área laboral donde fueron contagiados. Detalló que el secretario de Salud, Roberto Bernal, propone que los rastreadores busquen a todos los positivos y a las personas cercanas a ellos para ayudarlos a atender sus necesidades:

Un positivo no solamente está enfrentando los síntomas del COVID, un positivo que presenta síntomas de leves a severos enfrenta distinta problemática, no va a trabajar, no tiene para comer, contagió a la familia, no le dieron su constancia del Seguro Social. El doctor propone que esos rastreadores estén con la familia y le ayuden a solucionar los problemas que se dan derivado de ser positivo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top