Preparan operativo para regular venta de alcohol por festejos de fin de año en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/12/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio implementará el 31 de diciembre un operativo especial para regular la venta de alcohol, con motivo de los festejos de fin de año, apoyados con elementos de la policía estatal, militar y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Armando Quiriarte Rodríguez, jefe del Departamento de Alcoholes, precisó que también contarán con personal del área de Prevención Social, que hará un recorrido de inspección por la periferia de la ciudad, el centro trailero, en negocios establecidos rumbo a la carretera a Jiménez, en las quintas ubicadas en la colonia Miravalle y en el corredor comercial del bulevar Miguel Alemán.

La intención es constatar que los negocios cumplan con las disposiciones que marca el reglamento municipal en la materia, de manera especial el que se refiere al horario límite para la venta de bebidas etílicas a las dos de la mañana con un permiso especial o extensión de una hora para el desalojo.

El funcionario precisó que, en lo que va del mes de diciembre, esta dependencia ha emitido 26 multas a diversos establecimientos, la mayoría por vender producto fuera de horario y en segundo lugar por omisiones de pago ante el Municipio. El acumulado de sanciones aplicadas de septiembre a la fecha es de 149.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top