Preparan operativo pirotecnia y de seguridad por fiestas patrias en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/09/2019).- A partir del 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio implementará un operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias, en el que se contará con la participación de diversas corporaciones, así como personal de Cruz Roja y Salud Municipal.

Las actividades comenzarán el 13 con el acto cívico que se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el monumento dedicado a los Niños Héroes ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y Victoria, donde la alcaldesa Marina Vitela colocará una ofrenda floral y montará una guardia de honor junto con integrantes del Cabildo, precisó Gretel Romo, directora de Relaciones Públicas.

El domingo 15 se celebrará el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Presidencia Municipal a las 9:45 de la noche, pero la verbena comenzará desde las 18:00 horas con la participación de bandas locales y mariachi, cerrando con la actuación de Toro Viejo.

La funcionaria explicó que, por tal motivo, desde las cuatro de la tarde se cerrarán las calles Madero, Allende y Victoria, en su perímetro con Centenario y Santiago Lavín.

El lunes 16 a las 9:30 de la mañana se iniciará el tradicional desfile, partiendo del Parque Morelos hasta la Presidencia Municipal, en el que participarán 24 escuelas públicas y privadas.

Por su parte, el director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía detalló que el día 14 supervisarán la colocación de la pirotecnia por parte de la empresa que contrató el Ayuntamiento y en la noche del Grito, se analizarán las condiciones de seguridad de los puestos ambulantes, además de que instalarán dos puestos de primeros auxilios y un centro de comando, éste último a un costado de Presidencia que fungirá como punto de apoyo para la atención de personas extraviadas.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil, en colaboración con Seguridad Pública y Plazas y Mercados, realizará el operativo de pirotecnia tanto en el área urbana como rural del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top