Preparan primera inspección para empresas de seguridad privada que operan en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2020).- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila evaluará próximamente a las empresas de seguridad privada que operan en La Laguna con la finalidad de garantizar cumplen con los lineamientos y documentación determinada por el gobierno.

Así lo informó el coordinador de Seguridad Pública en la región Adelaido Flores Díaz, quien dijo que la fecha será determinada por las oficinas centrales de la citada secretaría con sede en Saltillo.

Precisó que en noviembre del año pasado se les expusieron a más de 50 empresas de este tipo los protocolos que deben de cumplir, entre los que destaca la elaboración de pruebas de control y confianza a los elementos que se encargan de las labores de vigilancia. Asimismo, se les hizo saber que tienen hasta el primer trimestre de este año para cubrir los requisitos.

El funcionario informó que, por lo pronto, en actos masivos se revisa la documentación de la empresa responsable de la seguridad y, en caso de que no cumpla con la ley, se cancela dicha actividad.

En fraccionamientos, la responsabilidad corre a cargo de los propios colonos porque muchas veces son agrupaciones vecinales, pero se mantiene comunicación directa para atender cualquier contingencia o delito, aseguró el teniente Flores.

Al respecto, el primer regidor del Cabildo de Torreón Ignacio García Castillo manifestó que en la última reunión que el alcalde sostuvo con representantes de las asociaciones de los fraccionamientos del norte, se aclaró que los pocos robos que se tienen en el sector, se dan dentro de las cerradas, donde ellos tienen contratada seguridad privada y no dejan ingresar a las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top