Preparan programa de prevención de adicciones, embarazos y suicidios en Colegios de Bachilleres

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/07/2018).- Los diversos Colegios de Bachilleres de Durango, buscan fortalecer las áreas de orientación a los jóvenes para prevenir adicciones, embarazos en adolescentes y suicidios en los 33 planteles con los que cuentan en 22 municipios.

El director de ese sistema educativo, Bonifacio Herrera, explicó que incrementarán la plantilla de personal que se encarga del contacto directo con los estudiantes.

Tenemos algunos convenios firmados con algunas instituciones que queremos potenciar, con el Instituto de la Juventud, con el Instituto Estatal de las Mujeres y con el DIF municipal con el propósito de que los convenios no sean un acto protocolario sino que sean efectivos».

Recordó que el presupuesto de la institución asciende a 300 millones de pesos, y se asigna en función de la matrícula y de las aportaciones del gobierno federal y estatal.

Este viernes se entregaron 4 mil 800 de certificados a igual número de graduados. La matrícula en total es de 16 mil estudiantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top