Presenta Ayuntamiento de Lerdo contrapropuesta para pagar a extrabajadores

Mayela Avila

Lerdo, Durango (25/02/2021).- Luego de la última diligencia laboral que se llevó a cabo el día de ayer en la Presidencia Municipal, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que ya se presentó al Tribunal Laboral Burocrático un recurso de insumisión arbitral o contrapropuesta de pago para cubrir a parcialidades la cantidad que exige la Suprema Corte de la Nación, por concepto de finiquitos y salarios caídos a 55 extrabajadores que fueron despedidos al inicio de la administración del exalcalde Carlos Aguilera Andrade.

Es un tema complicado ya hay una resolución por parte de la Suprema Corte de la Nación desde el 2016” explicó el presidente municipal, quien recordó que, en ese año, la sentencia era que el Municipio debía pagar un total de 200 millones de pesos a 55 empleados.

De darse una negativa, se le dará vista al Congreso Local, para que multen en lo personal al presidente municipal y al cabildo con una sanción de 100 UMAS y una suspensión de 15 días del cargo.

Respecto al pago de la cantidad adeudada, el apoderado legal (del Ayuntamiento) manifiesta que en ningún momento nos hemos negado a pagar ya que obra en laudos que se le ha venido liquidando algunos trabajadores”, informó Martínez Cabrera, quien recordó que el año pasado se han liquidado a seis exempleados con montos promedio al millón de pesos para cada uno.

Con la contrapropuesta, la intención de la actual administración es dividir el presupuesto de seis millones de pesos etiquetado en este año para el pago de laudos entre la totalidad de extrabajadores pendientes de recibir un recurso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top