Presenta Ayuntamiento de Torreón cartera de proyectos prioritarios a Sein Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/11/2018).- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Coahuila de hacer un frente común con el Ayuntamiento de Torreón para la atracción de recursos federales del presupuesto 2019, el director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván Camacho, presentó este miércoles en Saltillo los proyectos prioritarios de infraestructura, destacando las obras de drenaje pluvial y sanitario.

El funcionario recordó que, según el diagnóstico elaborado sobre las necesidades en materia de drenaje, se requiere una inversión de mil millones de pesos.

Agregó que se espera contar con parte de los 300 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas para la atención de este tema y el Ayuntamiento prevé destinar el 20 por ciento del presupuesto que se le autorice para inversión pública en el ejercicio 2019.

Sin embargo, el funcionario coincidió que es necesario gestionar, junto con el Estado, una propuesta firme que permita la asignación de recursos federales etiquetados a este tipo de obras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top