Presenta CCI informe, tiene nuevos proyectos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/10/2020).– El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna presentó el miércoles su informe de actividades 2019-2020. Fernando Pérez, presidente del CCI, resaltó que cumplieron ocho años.

Destacó entre las labores el monitoreo de incidencia delictiva, el reporte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón, la actualización de más de 2 mil indicadores de diversos temas de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo y que se han realizado 500 descargas de su aplicación.

Resaltó que operan la plataforma www.regidormxlaguna.org cuyo objetivo es promover la participación de los ediles y que den a conocer la información sobre sus comisiones, además de que se busca que presenten iniciativas ciudadanas y se publiquen los puntos a tratar en las sesiones de Cabildo antes de que se desarrollen.

Explicó que para lo que resta del año y el siguiente, tienen proyectos con los que trabajan con otras organizaciones a nivel nacional e internacional, como “Yo Elijo Regidor”, con el objetivo de cambiar la forma en que se seleccionan a las personas que ocuparán esos cargos.

Otro proyecto es implementar la plataforma Karewa en La Laguna para calcular el índice de corrupción en el uso de los recursos públicos, tanto para las compras de los municipios, como obra pública.

Resaltó que a través del monitoreo de la incidencia delictiva, este año tienen mapeados 3 mil ilícitos:

“La ciudadanía se puede meter a nuestra página y revisar dónde están sucediendo las cosas, la policía municipal también lo puede hacer e identificar los focos rojos para que se diseñen estrategias para combatir la incidencia delictiva”.

Se aprobó que se adhirieran al CCI, la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna y la Universidad Autónoma del Noreste campus Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top